PUEBLOS CON ENCANTO EN LAS RÍAS BAIXAS

DESCUBRE EL ENCANTO DESDE MIRAMAR

RESERVA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB | CONDICIONES EXCLUSIVAS

MEJOR PRECIO GARANTIZADO, SIEMPRE

Te garantizamos el mejor precio

Q

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN FLEXIBLES

Gratuita y sin pago por adelantado

TODAS LAS HABITACIONES DISPONIBLES

Elige entre todos tipos de habitación

PUEBLOS CON ENCANTO EN LAS RÍAS BAIXAS

La zona donde nos encontramos destaca por variedad de lugares diversos que podéis visitar, tanto para empaparos de nuestra cultura, como para admirar el entorno natural, los monumentos o disfrutar de las tradiciones y gastronomía. Los pueblos esconden tesoros e historias dignas de conocer. Nuestra ubicación, en plenas Rías Baixas gallegas pero muy cerca de la vecina Portugal, hace que desde aquí podáis visitar multitud de pueblos con encanto tanto en Las Rías Baixas como en el norte de Portugal.

A continuación, os hacemos nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares que visitar. Lo dividiremos en dos partes, una con los pueblos de la zona de Galicia y la otra con los pueblos del norte de Portugal. Todas ellas, visitas a pueblos con encanto perfectas para hacer aún más especial vuestra estancia en un hotel en Rías Baixas con encanto como Hotel Miramar

PUEBLOS CON ENCANTO EN LAS RÍAS BAIXAS

Empezamos con los pueblos de Galicia que se encuentran cercanos a nuestro Hotel Miramar en Nigrán. Playas, puertos, pazos, centro históricos declarados conjuntos histórico-artísticos y una gastronomía de excepción para sumergiros en la cultura de los pueblos gallegos.

PANXON

A 8 minutos de Hotel Miramar

Panxón es un encantador pueblo costero situado muy cerca de donde nos encontramos y perteneciente al mismo municipio que Nigrán. Es conocido por sus impresionantes playas, su animado ambiente y su rica historia y cultura. Panxón es un destino turístico ideal para aquellos que buscan una combinación de sol, mar, historia y cultura en un entorno natural único.

Entre sus principales atracciones turísticas se encuentran su puerto o sus playas, como la Playa de Panxón, una de las más populares , con su arena blanca y suave, sus aguas cristalinas y su agradable paseo marítimo. Otra playa destacada es la Playa de Patos, donde bañistas y surfistas comparten y disfrutan del arenal. De sus monumentos, cabe destacar el Templo Votivo del Mar, de arquitectura neogótica y el monumento de Monteferro dedicado a la marina universal.

Además, Panxón cuenta con numerosos bares, restaurantes y tiendas. La localidad también es conocida por sus festividades y celebraciones, la fiesta de la noche del San Juan, cuando la noche del 23 de junio se llena la playa de hogueras para alejar los malos espíritus y gozar de salud hasta el próximo solsciticio.

Restaurante recomendados: Restaurante Beiramar y Restaurante Eladio.

Pueblos con encanto en rias baixas paxon
Pueblos con encanto en rias baixas baiona

BAIONA

A 10 minutos de Hotel Miramar

Baiona es una preciosa localidad costera y sin duda uno de los mejores pueblos con encanto que podréis visitar en las Rías Baixas. Es un destino turístico muy popular gracias a su impresionante patrimonio histórico y cultural, sus playas o su animada vida nocturna.

Entre sus principales atracciones turísticas se encuentran la Fortaleza-Parador de Monterreal, un impresionante castillo que data del siglo XII terminada en el S. XVI y que ofrece unas vistas espectaculares del mar y de la costa gallega. Además, Baiona cuenta con numerosos monumentos históricos y culturales, como el Casco vello, la Virgen de la Roca, la capilla de Santa Liberata, la iglesia Colexiata de Santa María y la Carabela La Pinta

La localidad también es conocida por sus festividades y celebraciones, como la Festa da Arribada, que conmemora la llegada de la carabela La Pinta a las costas de Baiona en 1493.

Baiona también es conocida por sus playas, entre las que destacan la Playa de A Ribeira, A Cuncheira, A Barbeira, Playa de Santa Marta o A Ladeira.

Restaurantes recomendados: Restaurante O refuxio, Taberna do Abrente, Rocamar, Jaqueyvi,

OIA

A 25  minutos de Hotel Miramar
Este pueblo es conocido por su casco antiguo, con sus calles empedradas y sus casas de piedra, que mantienen la esencia de la arquitectura tradicional gallega. Oia cuenta con numerosos monumentos históricos y culturales, como la iglesia de Santa María de Oia, el Monasterio de Santa María de Oia (el monasterio más próximo al mar de toda Europa) o el Castillo de Oia, que data del siglo XII.

Además, Oia cuenta con paisajes naturales impresionantes, como la propia Playa de Oia y los altos montes que transcurren paralelos al mar.

También es destacable su gastronomía local, con platos típicos como el pulpo a la gallega, el marisco fresco y el vino Albariño, que se produce en la zona. En definitiva, Oia es un destino turístico ideal para aquellos que buscan un pueblo con encanto en Las Rías Baixas tranquilo y rodeado de naturaleza.

Restaurante recomendado: Tapería A Camboa

Pueblos con encanto en rias baixas oia
Pueblos con encanto en rias baixas a guarda

A GUARDA

A 35 minutos de Hotel Miramar

Situada en la desembocadura del Río Miño y ya cerca de la frontera con la vecina Portugal, se encuentra este pueblo con encanto en Las Rías Baixas. Entre sus principales atracciones turísticas se encuentran la Fortaleza de Santa Cruz, un castillo que data del siglo XVII y que ofrece unas vistas espectaculares del océano Atlántico y de la costa gallega. La Guardia cuenta también con numerosos monumentos históricos y culturales, como la iglesia de Santa María de la Asunción, el Convento de San Benito o la Torre del Reloj.

La localidad es conocida por sus hermosas playas, como la Playa de Area Grande o la Playa de O Muíño. La Guardia es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, con un lugar muy especial que no podéis dejar de visitar como el Monte de Santa Tecla, donde se encuentra un impresionante yacimiento arqueológico (castro galaico o antiguo poblado celta del S. I a.C) y desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares a la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico.

También recomendamos, si tenéis tiempo, bajar al pueblo para cruzar en ferri a Caminha –Portugal.

Restaurantes recomendados: Puerto Guardés y Area grande.

VIGO

A 25  minutos de Hotel Miramar
La ciudad más grande de Galicia y un destino turístico muy popular gracias a su rica historia y cultura, su patrimonio arquitectónico o su amplia oferta gastronómica. Entre sus principales atracciones turísticas se encuentran el Casco Vello, el barrio histórico de la ciudad que conserva su esencia y autenticidad, con calles empedradas y edificios antiguos. También destaca la Concatedral de Santa María de Vigo, un impresionante edificio gótico del siglo XVIII.

Otro de los atractivos de Vigo es su puerto, el más grande de Galicia, desde donde se pueden divisar unas vistas espectaculares del océano Atlántico y de las islas Cíes, uno de los parques naturales más bellos de España. Además, Vigo cuenta con numerosos parques y jardines, como el Parque de Castrelos, donde disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Desde el puerto se puede tomar un barco de transporte regular hasta la orilla opuesta de la Ría (Cangas do Morrazo) y dar un paseo por la Ría de Vigo por un módico precio.

La ciudad también es conocida por su animada vida nocturna, con numerosos bares, restaurantes y discotecas donde podréis disfrutar de la gastronomía local y de la música en vivo.

Restaurantes recomendado: Restaurante Soriano, Restaurante O largo da Costa. * Hay muchas más, ya que en Vigo la oferta gastronómica es muy diversa y para todos los gustos.

Pueblos con encanto en rias baixas vigo
Pueblos con encanto en rias baixas tuy

TUI

A 30 minutos de Hotel Miramar

Tuy es la capital de comarca del Bajo Miño y el último pueblo de Galicia antes de entrar en Portugal.

Entre sus principales atracciones turísticas se encuentra la Catedral de Santa María de Tuy, un edificio de estilo románico que data del siglo XII y que es considerado uno de los más importantes de Galicia. Además, la ciudad cuenta con numerosos monumentos históricos y culturales, como la Fortaleza de San Telmo, el Convento de las Clarisas o la Torre del Reloj.

Otro de los atractivos de Tuy es su casco antiguo, con sus calles empedradas y sus edificios antiguos que conservan su esencia y autenticidad. Aparte de todo esto, la ciudad está rodeada de hermosos paisajes naturales, como el río Miño y el Parque Natural Monte Aloia.

Restaurantes recomendados: Restaurante El Molino, Restaurante O Vello Cabalo Furado

«Estos son solo algunos de los pueblos con más encanto de las Rías Baixas, concretamente los que se encuentran más cerca de nuestro hotel, pero subiendo hacia el norte podréis encontrar muchos más como Cambados, Combarro, Cangas do Morrazo, la ciudad de Pontevedra, Sanxenxo, O Grove o Vilanova de Arousa»

Haz tu reserva al mejor precio y aprovecha las ventajas en nuestra web oficial

SIGUE DESCUBRIENDO LOS MEJORES PLANES Y VIVE UNAS INOLVIDABLES VACACIONES EN RÍAS BAIXAS